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Determinación del producto turístico basado en ecoturismo por medio de la potencialidad: Caso Parroquias Rurales de Santa Rosa, El Oro, Ecuador

    1. [1] Universidad Tecnica de Machala

      Universidad Tecnica de Machala

      Machala, Ecuador

  • Localización: RICIT: Revista Turismo, Desarrollo y Buen Vivir, ISSN-e 2588-0861, ISSN 1390-6305, Nº. 14, 2020, págs. 7-23
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Determination of the tourist product based on ecotourism through potentiality: Case of Rural Parishes of Santa Rosa, El Oro, Ecuador
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El desarrollo de productos turísticospermite que exista un desarrollo económico dentro de loscantones de las provincias del Ecuador.Para poder generar estos productos es necesario investigarsobre el potencial que tienen los recursosnaturaleso culturales;y de qué forma se lospuedenaprovechar. El presente artículo se enfoca en las parroquias rurales del cantón Santa Rosay en su desarrollo turístico. Mediante una visita in situ se pretende evaluar cada uno de los criterios encontrados en la Guía metodológica para la jerarquización de atractivos y generación de espacios turísticos en Ecuador dada por el Ministerio de Turismo, con el fin de identificarel o losproductos turísticos idóneos según la potencialidad de cada uno de los atractivos. Este análisis fue aplicadoa los recursos; y se realizóuna valoración para cada uno de loscriterios, queal obtener un porcentaje mayor o igual a setenta por ciento, se convierte en una fortaleza para este recurso.

    • English

      The development of tourism products currently allows for great economic development within the cantons of the provinces of Ecuador, to generate these products it is necessary to conduct research on the potential of natural or cultural resources; and how they can be takenadvantage of the best way. For this reason, this article focuses on the rural parishes of the Santa Rosa canton and its tourism development. Through an on-site visit, it is intended to evaluate each of the criteria found in the Methodological Guide for the hierarchy of attractions and generation of tourist spaces in Ecuador given by the Ministry of Tourism, in order to identify the suitable tourist product or products according to the potential of each of the attractions. This analysis was performed on resources; Making an assessment for each of the criteria, which when obtaining a percentage greater than or equal to seventy percent, becomes a strength for this resource. Obtaining as a result a greater number of criteria as weaknesses, so theimprovement of these aspects is necessary; if you intend to take advantage of these resources for the tourist development of these areas.


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