Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Capacitar y motivar a las niñas para su participación futura en el sector TIC: Propuesta de cinco países

    1. [1] Universidade de Santiago de Compostela

      Universidade de Santiago de Compostela

      Santiago de Compostela, España

  • Localización: Innoeduca: international journal of technology and educational innovation, ISSN-e 2444-2925, Vol. 6, Nº. 2, 2020, págs. 115-127
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Train and motivate girls for their future participation in the ICT sector: Proposal from five countries
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En la actualidad observamos que la brecha digital de género en cuanto al acceso, uso y formación en TIC (tecnologías de la información y la comunicación) está presente desde los primeros años de vida de los niños y las niñas, siendo la adolescencia la etapa en la que repercute sobre importantes decisiones futuras. En este artículo presentamos las aportaciones para la intervención educativa en la adolescencia, generadas en el marco del proyecto europeo «ICT Go Girls!», dirigidas a romper con los estereotipos de género en el uso de las TIC y conseguir que las niñas sean capaces de aprovechar futuras oportunidades de empleo en el sector TIC. Los resultados evidencian que hemos logrado romper con estereotipos y promover en las niñas una reflexión profunda sobre su futuro profesional. Con el Proyecto proporcionamos una metodología útil para que centros escolares y comunidades educativas puedan aplicar esta iniciativa de forma autónoma.

    • English

      Currently we observe how the digital gender gap in access, use and training in Information and Communication Technologies (ICT) is present from the first years of life of boys and girls, being, adolescence, the stage where it affects important future decisions. . In this paper we present the contributions for educational integration in adolescence, generated within the framework of the European project "TIC Go Girls!", aimed at breaking with gender stereotypes in the use of ICTs and making girls capable of take advantage of employment opportunities in the ICT sector. The results show that we have managed to break with stereotypes and promote in girls a deep reflection on their professional future. With the Project we provide a useful methodology so that schools and educational communities have been this initiative in an autonomous way.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno