Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Formar maestros y maestras para transformar la escuela: colaboración universidad-escuela en el prácticum de maestros

    1. [1] Universitat de Barcelona

      Universitat de Barcelona

      Barcelona, España

  • Localización: Educación 2020-2022: retos, tendencias y compromisos / coord. por Teresa Lleixá Arribas, Zoia Bozu, Assumpta Aneas Álvarez, 2020, ISBN 978-84-09-21187-6, págs. 123-128
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La actual sociedad de la información plantea numerosos retos a los sistemas educativos y requiere la transformación en profundidad de las prácticas docentes. Para ello es necesario revisar a fondo la formación de los maestros, a fin de formar profesionales reflexivos que puedan llevar a cabo esta transformación. En este trabajo presentamos una línea de investigación e innovación en la formación inicial de los maestros que, desde el prácticum, busca ayudarlos a desarrollar su conocimiento práctico, a conectar teoría y práctica, a reflexionar de manera productiva sobre su práctica y a responder de manera contextual y situada a los retos de cambio y mejora de las propias aulas y escuelas. Esta línea enfoca la formación de maestros como un trabajo de colaboración entre universidad y escuela, y se basa en la creación de espacios híbridos de reflexión conjunta entre maestros tutores/as de escuela, estudiantes en prácticas y tutores/as de universidad.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno