Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Percepción del alumnado sobre las Prácticas en el Entorno de Educación Superior Virtual On line

  • Autores: Lucía Granados Alós, Laura Sánchez Pujalte
  • Localización: Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria: Volumen 2020 / coord. por Rosabel Roig Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Rocío Díez Ros, Neus Pellín Buades, 2020, ISBN 978-84-09-20703-9, págs. 61-70
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En todas las profesiones, las prácticas se convierten en un elemento relevante de la formación inicial al permitir aplicar los conocimientos teóricos a situaciones reales, facilitando así la participación del estudiante en escenarios profesionales que le permitan establecer marcos de referencia (García, 2017). El módulo del Practicum del Máster Universitario en Psicopedagogía de la Universidad Internacional de Valencia constituye un acercamiento a la realidad profesional. El objetivo del presente estudio es analizar la satisfacción de los alumnos con las prácticas. En este estudio participaron 113 alumnos. El análisis se realizó a partir de los cuestionarios de evaluación de la satisfacción del alumno con la asignatura. Este instrumento está compuesto por 12 items de respuesta cerrada divididos en cuatro dimensiones. Además, la parte final del cuestionario contiene un espacio libre de respuesta abierta para que los alumnos pudieran realizar aclaraciones o ampliar sus respuestas. Los datos evidencian una buena valoración de las prácticas, puesto que en todos los ítems de los criterios analizados se obtiene cuantitativamente puntuaciones medias de 8 sobre 10 en los aspectos evaluados. Del análisis cualitativo, se desprende que lo que más valoran los alumnos, es lo aprendido en el centro de prácticas, así como el personal del centro, y el aprendizaje alcanzado con la realización de las mismas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno