Soledad de la Blanca de la Paz, José Hidalgo Navarrete, Elena Moreno Fuentes, Consuelo Burgos Bolós
La investigación que se presenta se ha desarrollado en el Centro Universitario SAFA de Úbeda (adscrito a la Universidad de Jaén) contando con la participación de 491 estudiantes de las titulaciones del Grado en Educación primaria y en Educación infantil. Persigue realizar un análisis acerca de la percepción que los estudiantes poseen de su progreso en el desarrollo de las competencias didácticas a lo largo del Grado. Para llevarlo a cabo, se ha elaborado un cuestionario con el fin de que el alumnado autoevaluara su capacitación metodológica y organizativa. Para constatar la existencia de una evolución en las competencias didácticas a lo largo de su paso por los distintos cursos del grado, se ha realizado una comparativa entre las respuestas arrojadas por los participantes en el curso 2017/2018 y las respuestas dadas por los mismos participantes en el curso 2018/2019. De forma general, se ha puesto de manifiesto que existe una evolución bastante significativa en la competencia en diseño y planificación de la acción docente y una mayor evolución en la competencia en convivencia y resolución de conflictos de aula en todo el alumnado del grado.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados