Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Espacios artísticos para vivir las ciencias en Educación Infantil

Ester Mateo González, Sandra Cisneros, Luis Miguel Ferrer Bueno, Alicia Muñoz, María Amparo Hervás Domínguez

  • español

    Este trabajo presenta el diseño, planificación, implementación en el aula y análisis de una secuencia de ocho sesiones de instalación artística que posibilitan el aprendizaje de contenidos científicos en el alumnado de Educación Infantil (EI). Se analiza desde una perspectiva descriptiva cómo las actividades les permiten experimentar con los objetos que configuran cada instalación para descubrir los procesos científicos que implican sus acciones, verbalizarlos, pensar en lo que ocurre y conocer de este modo la ciencia que hay a nuestro alrededor.

  • English

    This article presents the design, planning, classroom implementation and analysis of a sequence of eight artistic installation sessions that make it possible for early-childhood pupils to learn scientific content. Using a descriptive perspective, the study analyses how the activities allow researchers to experiment with each installation’s object to discover the scientific processes involved in their actions, verbalise them, think about what is happening and thus know the science around us.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus