Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Perfil docente del profesorado de las Federaciones Deportivas

  • Autores: Rafael García Pérez, Ángeles Rebollo-Catalán
  • Localización: Revista de ciencias de la educación: Organo del Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación, ISSN 0210-9581, Nº. 195, 2003, págs. 361-380
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Este artículo presenta los resultados relativos a la caracterización de la actividad docente del profesorado de las Escuelas de Entrenadores/as de las Federaciones Deportivas. En la actualidad, la Formación Deportiva es una temática de especial relevancia social, económica y cultural. En Andalucía, la formación de técnicos deportivos constituye una pieza clave en el desarrollo de trayectorias profesionales deportivas así como en la configuración de la sociedad española como una sociedad de agentes activos en la práctica y desarrollo deportivo. La progresiva regulación por parte de las administraciones educativas nacionales y autonómicas ha configurado la formación de técnicos deportivos como un ámbito laboral para los titulados universitarios en Educación Física. En este trabajo se exploran específicamente cuestiones relativas a la caracterización de la actividad docente desarrollada por este colectivo profesional así como la identificación de perfiles docentes en función a sus prácticas y estilos de trabajo. Este estudio aporta una exploración empírica de la identidad docente del profesorado de las Escuelas de Entrenadores/as de las Federaciones Deportivas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno