Barcelona, España
Barcelona, España
En la mayoría de los países europeos, la implementación de las tecnologías digitales en educación ha estadogeneralmenteimpulsada a través de políticas gubernamentales. En este artículonos centraremos en el análisis del papel de las acciones impulsadas por el Gobierno de Cataluña desde los años 80 hasta la actualidadteniendo como referente las tendencias y líneas de futuro que se plantean a nivel internacional.Numerosas iniciativas y programas se han ido sucediendo a lo largo de los añosen Cataluña sin que, en muchos casos, haya habido una continuidad y seguimiento de los resultados obtenidos. No obstante,las nuevas iniciativas sobre educación digital en Cataluñaabren una esperanza ya que no están centradas exclusivamente en el uso de lastecnologías digitales, sino que la prioridad es la mejora del sistema educativo.
In most of the European countries, the implementation of digital technologies has been driven through government education policies. In this contribution, we will focus on the analysis of the role of actions promoted by the Government of Catalonia from the 80s to the present taking into account the international studies about digital education. Numerous initiatives and programs have been supported in Catalonia over the years without, in many cases, a lack of continuity and evaluation of the results obtained. However, the new initiatives on digital education in Catalonia open new expectations. For the first time, the focus is not only the integration of digital technology, but also the improvement of education and not focused exclusively on the use of digital technologies.
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