Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La motivación en el aprendizaje de la matemática: Perspectiva de estudiantes de básica superior

    1. [1] Universidad Católica de Cuenca

      Universidad Católica de Cuenca

      Cuenca, Ecuador

  • Localización: Revista Arbitrada Interdisciplinaria Koinonía, ISSN-e 2542-3088, Vol. 5, Nº. Extra 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: Especial Educación), págs. 488-507
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Motivation in learning mathematics: Perspective of students of superior basic
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La investigación tiene como objetivo general analizar de qué manera influye la motivación de los estudiantes en el aprendizaje de la matemática de la Unidad Educativa Héroes de Verdeloma. De tipo descriptiva correlacional no experimental, calculándose el Chi-cuadrado de Pearson con la finalidad de conocer la asociación de las variables de estudios. Entre los resultados más relevantes se puede observar que a los estudiantes les gusta aprender temas de matemática y les agrada como el docente imparte sus clases, pero sin embargo el aprendizaje no llega de igual manera a los estudiantes, y no todos entienden los diferentes temas de matemática. No todos se sienten completamente motivados por aprender, además no llama su atención el investigar más sobre lo aprendido, es así que solo se quedan con lo aprendido del docente dentro del aula de clase, lo que puede limitar sus conocimientos

    • English

      The research has the general objective of analyzing how the motivation of students influences the learning of mathematics at the Héroes de Verdeloma Educational Unit. Non-experimental correlational descriptive type, calculating Pearson's Chi-square in order to know the association of the study variables. Among the most relevant results, it can be observed that students like to learn math topics and they like how the teacher teaches their classes, but nevertheless the learning does not reach the students in the same way, and not everyone understands the different topics of math. Not everyone is completely motivated to learn, and it is not their interest to investigate more about what has been learned, so they only keep what they have learned from the teacher in the classroom, which can limit their knowledge.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno