Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Perspectiva de futuro, patrones de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes universitarios mexicanos

Martha Leticia Gaeta González, María de Lourdes Reyes Vergara, Mariela Lourdes González, Ligia García Béjar, Margarita Espinosa Jiménez, María Isabel Gutiérrez Niebla, Yuriko Teresa Benítez Ríos

  • español

    Este estudio tuvo como propósito analizar la relación entre la perspectiva de futuro, la dominancia de distintos patrones de aprendizaje y el rendimiento académico en estudiantes universitarios. Participaron 175 estudiantes, con edad media de 20 años, que respondieron al Inventario de Perspectiva Temporal (ZTPI) y al Inventario de Estilos de Aprendizaje (ILS). Los resultados muestran que existe un papel mediador de los patrones de aprendizaje entre la perspectiva de futuro y el rendimiento académico. Se sugiere generar contextos de enseñanza que incidan en la adopción del patrón de aprendizaje dirigido a la comprensión de significados.

  • English

    The purpose of this study was to analyze the relationship between future perspective, the adoption of different learning patterns, and academic performance of university students. Participants were 175 students, average age 20, who responded to the Time Perspective Inventory (ZTPI) and the Inventory of Learning Styles (ILS). Results show that learning patterns play a mediating role between future perspectives and academic performance. We suggest the promotion of more equitable teaching contexts that affect the adoption of learning patterns aimed at understanding of meanings.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus