Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Uso de la App TinyTap para la mejora de las habilidades cognitivas en atención temprana

María Isabel Vidal Esteve, María López Marí, José Peirats Chacón, Diana Marín Suelves

  • El presente estudio de caso analiza una intervención de tres semanas en un niño con Trastorno del Espectro Autista de 26 meses de edad, con ausencia de comunicación y de los requisitos para la introducción de un sistema de comunicación aumentativo (SAC), desde el ámbito de la Atención Temprana. La metodología es cualitativa y en la intervención se aplica un programa de estimulación cognitiva mediante el iPad, utilizando actividades creadas con la App TinyTap, para trabajar la atención e interacción con imágenes como pasos previos para la introducción de un SAC por intercambio de imágenes. Los resultados muestran que el uso de la Tablet resultó muy útil para las actividades propuestas frente al material tradicional. Se incrementó el interés por las fotografías y se logró la asociación de imágenes y el encajado de puzles virtuales de hasta cuatro piezas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus