Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La evaluación basada en el juego a través de Plickers y Kahoot!

María López Marí, María Isabel Vidal Esteve, José Peirats Chacón, Diana Marín Suelves

  • La evaluación es un elemento esencial en el proceso de enseñanza y aprendizaje, por su función de retroalimentación no solo de los aprendizajes adquiridos, sino de los procesos realizados para alcanzarlos. Por este motivo, en el presente estudio analizaremos una intervención realizada en dos aulas distintas de segundo de primaria, donde se han llevado a cabo diferentes evaluaciones basadas en una metodología lúdica. Concretamente, se han realizado un total de cuatro sesiones, dos por aula, durante tres semanas. Asimismo, para llevarlas a cabo se han empleado dos herramientas digitales:

    Kahoot! y Plickers. Los resultados del estudio en general son positivos, en tanto que la ludificación de la evaluación ha propiciado una mayor participación y motivación, y esto en consonancia ha favorecido los resultados obtenidos por el alumnado en comparación con una evaluación tradicional.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus