Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Trabajar y formarse como docente en escuelas secundarias. Redefiniciones desde las prácticas de enseñanza

    1. [1] Educación
  • Localización: Anuario Digital de Investigación Educativa, ISSN-e 2618-3862, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: XXIX Encuentro Estado de la Investigación Educativa (2018)), págs. 300-309
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En el artículo caracterizamos las ideas de trabajo docente y desarrollo profesional docente, ahondando en sus componentes y propiciando una perspectiva diacrónica y sincrónica para su comprensión. Retomamos algunas concepciones sobre la práctica laboral de los docentes y recuperamos la centralidad de las instancias de formación docente continua en el transcurso del desarrollo profesional docente. Finalmente, presentamos avances, desafíos y propuestas referidas a la formación continua de los educadores.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno