México
Después de Piaget, el pensamiento y el trabjo de Vygotsky han jugado un papel muy importante dentro de la teoría del aprendizaje. Piaget tiene el modelo psicológico del desarrollo del niño, en cambio Vygotsky hace enfasis en el papel que juega el entorno social en el desarrollo psicológico y cognitivo del ser humano. En por eso que varias metodologías modernas de aprendizaje incorporan su trabajo, en el seguimiento de actividades pedagógicas. En este artículo revisamos brevemente su manera de esquematizar la forma en como se desarrolla el ser humano en su personalidad y en su formación tanto integral como académica.
After Piaget, Vygotsky’s thinking and work have played a very important role in learning theory. Piaget has the psychological model of child development, instead Vygotsky emphasizes the role that the social environment plays in the psychological and cognitive development of the human being. That is why several modern learning methodologies incorporate their work, in the monitoring of pedagogical activities. In this article we briefly review his way of schematizing the way in which the human being develops in his personality and in his integral and academic training.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados