Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de The instructional theory framework appears lost. Isn’t it time we find it again?

Charles M. Reigeluth, Peter C. Honebein

  • español

    La mayoría de los investigadores que diseñan experiencias innovadoras de aprendizaje digital y luego realizan investigaciones que investigan la utilidad de esas experiencias de aprendizaje, no aplican completamente la teoría de la instrucción (Reigeluth, 1983, 1999; Reigeluth y Carr-Chellman, 2009a) como la base de sus diseños y El foco de su investigación. Esta elección impacta negativamente el juicio de diseño de los investigadores (Boling, et al.2017) y su credibilidad como garantes del diseño (Stolterman y Nelson, 2000). Esto finalmente conduce a barreras de difusión cuando se difunden sus innovaciones de aprendizaje digital. El propósito de este documento es ayudar a los investigadores y diseñadores de experiencias de aprendizaje a superar estas barreras de difusión al adoptar la teoría de la instrucción como base para sus diseños y utilizar seis principios para realizar investigaciones alineadas con la teoría de la instrucción: 1) Conocer los sistemas complejos cualitativamente, 2) Valor los fundamentos del diseño del tratamiento, 3) Practique una consideración imparcial de los métodos de instrucción, 4) Respete el triángulo de hierro del diseño de instrucción, 5) Distinga entre métodos y medios, y 6) Conozca su teoría de diseño de instrucción personal.

  • English

    Most researchers who design innovative digital learning experiences, and then conduct research that investigates the usefulness of those learning experiences, fail to fully apply instructional theory (Reigeluth, 1983, 1999; Reigeluth & Carr-Chellman, 2009a) as the foundation of their designs and the focus of their research. This choice negatively impacts researchers’ design judgment (Boling, et al. 2017) and their credibility as the guarantor of design (Stolterman & Nelson, 2000). This ultimately leads to diffusion barriers when disseminating their digital learning innovations. The purpose of this paper is to help researchers and learning-experience designers overcome these diffusion barriers by embracing instructional theory as the foundation for their designs and using six principles for conducting research aligned with instructional theory: 1) Know complex systems qualitatively, 2) Value the treatment design fundamentals, 3) Practice unbiased consideration of instructional methods, 4) Respect the instructional design iron triangle, 5) Differentiate between methods and media, and 6) Know your personal instructional design theory.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus