Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Enfoques epistemológicos en la enseñanza a estudiantes con discapacidad en la educación superior

Orlando Romero Ibarra, Mineira Finol de Franco, Carlota Mabel Cevallos Ronquillo

  • Esta investigación tiene como objetivo principal, determinar el enfoque epistemológico  que sustenta el abordaje de estrategias metodológicas para la enseñanza de estudiantes con discapacidad. La metodología empleada es documental basada en la revisión y análisis de fuentes bibliográficas (textos, artículos), la misma que permitió dar respuesta al objetivo establecido, seleccionando el enfoque interpretativo desde la postura ontológica, axiológica, epistémica del investigador; de igual manera se describió el método fenomenológico - hermenéutico, unido a la metodología propia de la investigaciones cualitativa, donde se plantea un diseño emergente, flexible, en construcción, siendo el escenario de estudio la Universidad Estatal de Guayaquil, República del Ecuador,  Facultad de Educación Física,  Deportes y Recreación de la carrera de Pedagogía de la Actividad Física y Deportes, donde se seleccionó a informantes claves, unido al análisis documental, para posteriormente identificar  el proceso de recolección, análisis de datos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus