Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Enfoques epistemológicos en la enseñanza a estudiantes con discapacidad en la educación superior

    1. [1] La Universidad del Zulia

      La Universidad del Zulia

      Venezuela

    2. [2] Universidad de Guayaquil

      Universidad de Guayaquil

      Guayaquil, Ecuador

    3. [3] Investigador Independiente
  • Localización: Polo del Conocimiento: Revista científico - profesional, ISSN-e 2550-682X, Vol. 5, Nº. 9 (SEPTIEMBRE 2020), 2020, págs. 103-116
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Esta investigación tiene como objetivo principal, determinar el enfoque epistemológico  que sustenta el abordaje de estrategias metodológicas para la enseñanza de estudiantes con discapacidad. La metodología empleada es documental basada en la revisión y análisis de fuentes bibliográficas (textos, artículos), la misma que permitió dar respuesta al objetivo establecido, seleccionando el enfoque interpretativo desde la postura ontológica, axiológica, epistémica del investigador; de igual manera se describió el método fenomenológico - hermenéutico, unido a la metodología propia de la investigaciones cualitativa, donde se plantea un diseño emergente, flexible, en construcción, siendo el escenario de estudio la Universidad Estatal de Guayaquil, República del Ecuador,  Facultad de Educación Física,  Deportes y Recreación de la carrera de Pedagogía de la Actividad Física y Deportes, donde se seleccionó a informantes claves, unido al análisis documental, para posteriormente identificar  el proceso de recolección, análisis de datos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno