Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Infancias vulneradas en tiempos de aislamiento social.

    1. [1] Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea

      Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea

      Leioa, España

  • Localización: Norte de Salud Mental, ISSN-e 1578-4940, Vol. 17, Nº. 63, 2020, págs. 66-71
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Violated childhoods in times of social isolation.
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Hoy día, la diversidad cultural ha dejado de estar silenciada. Sin embargo, a consecuencia de las políticas homogeneizadoras aún una sombra acecha sobre ella, la segregación escolar. En estos difíciles tiempos de enfermedad y desconcierto, todavía se ha agravado más la situación de miles de niños y de niñas que previamente estaban en situación de vulnerabilidad o de desprotección social. La escuela, como agente socializador, ocupa un lugar y función asistencial que en estos tiempos de aislamiento social se ha visto interrumpida. Por tanto, ¿quién ampara a esos niños y a estas niñas en tiempos de la COVID-19?

    • English

      Today, cultural diversity is no longer silenced. However, as a result of homogenizing policies, a shadow still lurks over it, namely school segregation. In these difficult times of illness and disarray, the situation of thousands of children who were already in a situation of vulnerability or social unprotection has become even more serious. The school as a socializing agent occupies a place and function of assistance that in these times of social isolation has been interrupted. Therefore, who protects these children in times of COVID-19?


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno