En esta comunicación se muestra parte de los resultados de una investigación sobre el uso y la interacción de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el alumnado de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) de la Región de Murcia con la finalidad de conocer su equipamiento en el hogar, así como el uso que hace del teléfono móvil, consola de videojuegos y televisión en sus ámbitos de estudio, ocio y relación personal. En la investigación participaron 2695 alumnos de 3º y 4º de ESO a los que se les administró un cuestionario. Se discuten los distintos perfiles de consumo del alumnado de consumo, en función de las variables origen y necesidad específica de apoyo educativo.
This paper show the results of an investigation about the use and interaction of Information and Communication Technologies (ICT) in students of Secondary Education (ESO) in the Region of Murcia in order to meet their equipment at home, and the use he makes of mobile phone, game console and television in their fields of study, leisure and personal relationship. The research involved 2695 students of 3 º and 4 º ESO to those who were given questionnaire. We discuss the different profiles of students' consumption, depending on the origin and educational needs variables.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados