Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Educational branding in private spanish universities: Building brands that the public fall in love with

    1. [1] Universidad Internacional de Valencia

      Universidad Internacional de Valencia

      Valencia, España

    2. [2] Universitat de València

      Universitat de València

      Valencia, España

  • Localización: Journal of Management and Business Education, ISSN-e 2605-1044, Vol. 3, Nº. 2, 2020, págs. 145-163
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Branding educativo en las universidades privadas españolas: Construcción de marcas que enamoren al público implicado
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      A través de la presente investigación, se pretende analizar el papel del capital de marca universitario en el ámbito privado español. Para ello, se lleva a cabo un estudio empírico contando con una muestra cuantitativa de 993 respuestas válidas procedentes de distintos agentes implicados (343 profesores, 164 empleados de servicios y 486 estudiantes). Los resultados obtenidos muestran la repercusión de cada una de las variables del capital de marca a nivel educativo y, en especial, la importancia de construir imagen de marca para maximizar la percepción de capital de marca en las universidades privadas españolas. A su vez, se observan diferencias significativas de percepción entre los distintos agentes universitarios implicados, siendo los empleados de servicios los que mayor media presenta en todas las variables, tales como: (1) notoriedad de marca, (2) imagen de marca, (3) calidad percibida de marca y (4) lealtad de marca.

    • English

      This research was carried out to examine the role of university brand capital in Spanish private universities. To get the aim, an empirical study is carried out with a quantitative sample of 993 valid responses from different agents involved (343 lecturers, 164 service staff and 486 students). The results obtained show the impact of each of the variables of brand capital at the educational level and, in particular, the importance of building brand image to maximize the perception of brand capital in Spanish private universities. At the same time, there are significant differences in perception among the different university agents involved, being the service staff the highest average in all variables, such as: (1) brand awareness, (2) brand image, (3) perceived quality and (4) brand loyalty.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno