Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La inclusión más allá de nuestras fronteras

    1. [1] Universidad de Salamanca

      Universidad de Salamanca

      Salamanca, España

  • Localización: Siglo Cero: Revista Española sobre Discapacidad Intelectual, ISSN 2530-0350, Vol. 43, Nº 241, 2012 (Ejemplar dedicado a: Resúmenes y Abstracts de las VIII Jornadas Científicas Internacionales de Investigación sobre Discapacidad), págs. 115-115
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Inclusion beyond our borders
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La Declaración de Salamanca (1994) y, recientemente, la conferencia Mundial de Educación Inclusiva (2009), sentaron las bases de la inclusión vinculada al sistema educativo. Expertos en el tema han difundido prácticas inclusivas en escuelas y comunidades que ponen de manifiesto el hecho de que enseñar en un entorno heterogéneo con estudiantes con necesidades diversas es una tarea complicada, que es un aspecto que no se aborda en profundidad en la formación de profesores y que la educación inclusiva puede constituir un recurso de gran utilidad para favorecerlo. En este contexto trabajamos durante los años 2008 y 2009 en un proyecto de formación de profesores para la inclusión, en colaboración con dos universidades de Costa Rica. Con objeto de trasladar esta experiencia a otros contextos, estamos trabajando en un nuevo proyecto de formación, con el cual pretendemos caminar hacia la inclusión educativa en la República Dominicana.

    • English

      The Salamanca Statement (1994) and, recently the World Conference of Inclusive Education (2009), set the basis of inclusion associated to education. Experts in the field have disseminated inclusive practices in schools and communities that show that teaching in a heterogeneous environment with students with diverse needs is a difficult task that is not fully addressed during teacher training.

      In this regard, inclusive education can be an useful tool to facilitate it. During 2008 and 2009 we have been working in a project to train teachers for inclusion, together with two universities of Costa Rica.

      Likewise, in order to transfer this experience to other contexts, we are developing a new training project, with which we intend to move towards inclusive education in Dominican Republic.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno