Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La Escape Room educativa como propuesta de gamificación para el aprendizaje de la Historia en Educación Infantil

    1. [1] Universidad de Burgos

      Universidad de Burgos

      Burgos, España

  • Localización: Didácticas Específicas, ISSN-e 1989-5240, Nº 22, 2020, págs. 7-25
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The educational Escape Room as a proposal of gamification for the learning of History in pre-school education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El aprendizaje de la Historia frecuentemente se relaciona con etapas educativas diferentes de la Educación Infantil, dado el carácter estructural que tradicionalmente presenta la asignatura. Desde este punto de vista, considerarnos la gamificación como una estrategia didáctica de primer orden para introducir en el aula de Educación Infantil el concepto de temporalidad, cambio e Historia, tomando como punto de partida el diseño de una Escape Room Educativa. El empleo del elemento lúdico en el aprendizaje de la Historia permite conectar al alumnado con su entorno más próximo para relacionar distintos contenidos y competencias y lograr un conocimiento multidisciplinar.

    • English

      History learning is often related to different educational stages of Early Childhood Education, because of the structural nature presents by the subject. From this point of view, we understand gamification as a first-order didactic strategy which introduce the concept of temporality, change and history, into the classroom of Early Childhood Education, taking the design of an Educational Escape Room as the starting point. The use of the ludic element in the learning of history allows students to connect with their closest environment in order to relate different contents and competences, so they could achieve multidisciplinary knowledge.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno