Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Gamificación y entrenamiento cognitivo en personas mayores: una aproximación basada en "crowdsourcing"

    1. [1] Universitat Oberta de Catalunya

      Universitat Oberta de Catalunya

      Barcelona, España

    2. [2] Universidad de La Laguna

      Universidad de La Laguna

      San Cristóbal de La Laguna, España

    3. [3] Grupo ICA, Barcelona
  • Localización: Actas del XVII Congreso Internacional de Interacción Persona-Ordenador. Interacción 2016 / Lourdes Moreno (ed. lit.), Ernesto Jesús de la Rubia Cuestas (ed. lit.), Víctor Manuel Ruiz Penichet (ed. lit.), Francisco José García Peñalvo (ed. lit.), 2016, ISBN 978-84-9012-629-5, págs. 49-50
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El deterioro cognitivo es una seria preocupación para las sociedades más avanzadas. La investigaciones actuales se centran especialmente en un enfoque preventivo, cuyo objetivo es retrasar lo más posible la aparición de los primeros síntomas. Las estrategias terapéuticas actuales se basan en completar de manera regular diversas tareas de manera monótona, convirtiéndose en una rutina para los individuos, lo que suele conllevar a su abandono en un corto período de tiempo. La gamificación surge como una técnica eficaz en el ámbito del cuidado de la salud y el bienestar, mediante la utilización de los elementos propios de diseño de juegos con una finalidad motivacional. Este trabajo presenta Preventive Neuro Health (PNH), una herramienta diseñada con un enfoque crowdsourcing para la prevención del deterioro cognitivo de los personas de edad avanzada y que implementa elementos que habilitan una personalización tanto desde las perspectiva terapéutica como motivacional


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno