Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Educación inclusiva: una visión europea.

  • Autores: Maria Orcasitas Vicandi, Oihana Leonet Sieso
  • Localización: Metodologías y herramientas inclusivas en contextos educativos. / coord. por Gorka Román Etxebarrieta, Nahia Idoiaga Mondragón, Dorleta Apaolaza Llorente, 2020, ISBN 978-84-18058-40-0, págs. 51-62
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Unos de los objetivos principales de los proyectos Erasmus+ es crear espacios para el aprendizaje y la reflexión entre los países de la Unión Europea. En este capítulo, analizamos la visión y prácticas educativas de ocho países europeos dentro del marco del proyecto AAC@School for social inclusion, que tiene como objetivo favorecer la inclusión educativa de estudiantes en situaciones desfavorecidas a través de sistemas de comunicación aumentativas y alternativa (SAAC) Y otras tecnologías de información y comunicación (TIC). Como punto de partida de dicho proyecto, se realizó un análisis de la visión general de los sistemas educativos con respecto a la implementación de la educación inclusiva a fin de identificar las semejanzas y diferencias entre los países. El análisis pone de relieve las diferencias a la hora de definir conceptos como inclusión o necesidades educativas especiales y la necesidad de establecer una visión más unificada de estos conceptos a nivel europeo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno