Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


¿Qué necesidades tienen los profesionales en torno a los sistemas de comunicación aumentativos y alternativos?

  • Autores: Oihana Leonet Sieso, Maria Orcasitas Vicandi
  • Localización: Metodologías y herramientas inclusivas en contextos educativos. / coord. por Gorka Román Etxebarrieta, Nahia Idoiaga Mondragón, Dorleta Apaolaza Llorente, 2020, ISBN 978-84-18058-40-0, págs. 73-84
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En este capítulo presentamos los resultados de un estudio en torno al uso de los sistemas de comunicación aumentativos y alternativos (SAAC) en la Comunidad Autónoma del País Vasco. Ciento cuarenta profesionales en educación especial respondieron a un cuestionario compuesto por tres apartados: a) nivel educativo y experiencia profesional; b) frecuencia de uso, casos, instrumentos y deficiencias, y c) formación. Los resultados revelaron que la mayoría de los profesionales utilizan los SAAC en algún momento de su carrera profesional y que, además, lo hacen con una amplia gama de estudiantes y sistemas. Los resultados también señalaron que aunque la mayoría de los profesionales reciben algún tipo de formación en SAAC, dicha formación es corta y les es insuficiente.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno