Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Gewerc Barujel, A., y Martínez-Piñero, E. (Eds.). (2019). Competencia digital y preadolescencia: Los desafíos de la e-inclusión. Síntesis.

    1. [1] Universidade de Santiago de Compostela

      Universidade de Santiago de Compostela

      Santiago de Compostela, España

  • Localización: RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, ISSN-e 1695-288X, Vol. 19, Nº. 1, 2020, págs. 155-156
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La presente reseña refleja la esencia de la obra denominada Competencia digital y preadolescencia. Los desafíos de la e-inclusión, coordinada por Adriana Gewerc y Esther Martínez Piñeiro. El libro emerge como resultado del proyecto de investigación CDEPI: Competencia digital en estudiantes de Educación Obligatoria: entornos sociofamiliares, procesos de apropiación y propuestas de e-inclusión, financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad (EDU2015-67975-C3-1-P) desarrollado entre 2015 y 2018. La investigación tenía como propósito constituir una visión holística de la competencia digital en estudiantes de 6º de Educación Primaria, así como su incidencia en la inclusión social. Esta lectura ofrece un rico retrato de la vida digital de siete preadolescentes de entre 11 y 12 años pertenecientes a las comunidades autónomas de Galicia y Madrid.

    • English

      This review reflects the essence of the work called Digital competence and preadolescence. The challenges of e-inclusion, coordinated by Adriana Gewerc and Esther Martínez Piñeiro. The book emerges as a result of the CDEPI research project: Digital competence in compulsory education students: socio-family environments, appropriation processes and e-inclusion proposals, funded by the Ministry of Economy and Competitiveness (EDU2015-67975-C3-1-P ) developed between 2015 and 2018. The purpose of the research was to establish a holistic vision of digital competence in 6th grade students, as well as its impact on social inclusion.  The text offers a rich seven preadolescents (11 and 12 years old) digital life portrait belonging to the autonomous communities of Galicia and Madrid.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno