Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La creación de los eslóganes de los destinos turísticos internacionales

José Carlos Pozo García, Ernesto Batista Sánchez

  • español

    Un destino turístico que quiera posicionarse estratégicamente en un sector tan competitivo como el turismo necesita crear un eslogan memorable. El propósito de este trabajo viene determinado por la necesidad de profundizar en el estudio específico del eslogan turístico de los países, considerado como elemento imprescindible para la creación y la promoción de las marcas turísticas nacionales. Por ello, el artículo examina los eslóganes turísticos de 158 países mediante el análisis de contenido de seis variables y coteja los resultados con estudios precedentes. La investigación confirma la tendencia por la brevedad comunicativa y la simplicidad estructural de estos eslóganes. Asimismo, se analizan el uso preferente de los recursos retóricos en los eslóganes turísticos, las palabras “comodín” más habituales y la predilección por eslóganes carentes de verbos. 

  • English

    A tourist destination needs an unforgettable slogan to successfully position itself in a sector as competitive as tourism. This paper analyses international tourism slogans and the essential part they play in the creation and promotion of tourism brands. We examine the tourism slogans from 158 countries using six content analysis variables to enable direct comparisons with existing studies. Our findings confirm the established premise that successful tourism slogans tend to be comprised of short words and structurally simple. We also analyse the use of rhetorical devices in tourism slogans, the more common keywords, and the trend for slogans without verbs.  


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus