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La creación de los eslóganes de los destinos turísticos internacionales

    1. [1] Universidad de Málaga

      Universidad de Málaga

      Málaga, España

    2. [2] Universidad de Holguín

      Universidad de Holguín

      Cuba

  • Localización: Pensar la publicidad: revista internacional de investigaciones publicitarias, ISSN-e 1989-5143, ISSN 1887-8598, Vol. 14, Nº. 1, 2020, págs. 29-41
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The creation of slogans for the international tourist destinations
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Un destino turístico que quiera posicionarse estratégicamente en un sector tan competitivo como el turismo necesita crear un eslogan memorable. El propósito de este trabajo viene determinado por la necesidad de profundizar en el estudio específico del eslogan turístico de los países, considerado como elemento imprescindible para la creación y la promoción de las marcas turísticas nacionales. Por ello, el artículo examina los eslóganes turísticos de 158 países mediante el análisis de contenido de seis variables y coteja los resultados con estudios precedentes. La investigación confirma la tendencia por la brevedad comunicativa y la simplicidad estructural de estos eslóganes. Asimismo, se analizan el uso preferente de los recursos retóricos en los eslóganes turísticos, las palabras “comodín” más habituales y la predilección por eslóganes carentes de verbos. 

    • English

      A tourist destination needs an unforgettable slogan to successfully position itself in a sector as competitive as tourism. This paper analyses international tourism slogans and the essential part they play in the creation and promotion of tourism brands. We examine the tourism slogans from 158 countries using six content analysis variables to enable direct comparisons with existing studies. Our findings confirm the established premise that successful tourism slogans tend to be comprised of short words and structurally simple. We also analyse the use of rhetorical devices in tourism slogans, the more common keywords, and the trend for slogans without verbs.  


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