Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Visitando a Mary Shelley. Diálogos didácticos entre ciencia y literatura

    1. [1] Universitat de València

      Universitat de València

      Valencia, España

  • Localización: El Guiniguada, ISSN-e 2386-3374, ISSN 0213-0610, Nº 29, 2020, págs. 75-88
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Visiting Mary Shelley. Educational dialogues between science and literature
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Enmarcado en un proyecto de innovación docente relacionado con la integración de las ciencias y las letras destinado a alumnos de los Grados de Maestro en Educación Primaria e Infantil, este trabajo presenta una experiencia educativa basada en la novela mítica Frankenstein, de la creadora inglesa Mary Shelley (1818). La elección de la obra viene motivada por la efeméride de su publicación, pero especialmente por la fortuna de poder asistir a la exposición “Frankenstein o el moderno Prometeo. Diálogos entre ciencia y literatura”, comisariada por Pedro Ruiz-Castell en la Universitat de València. Esta motivó una secuencia didáctica llevada a cabo por un centenar de maestros en formación que tenía por objetivo principal el desarrollo de estrategias de mediación cultural a partir del diseño de materiales didácticos para niños, con la peculiaridad de que estos integraban aspectos relacionados con las ciencias y la literatura

    • English

      This work presents an educational experience based on the novel Frankenstein by Mary Shelley (1818) with alumni of the degrees in preschool and primary school education, as part of an educational innovation project related to the integration of sciences and arts. The novel was selected because of the ephemeris of its publication, but also because there was an exposition entitled “Frankenstein or the modern Prometheus. Dialogues between science and literature”, directed by Pedro Ruiz-Castell at the University of Valencia. This lead to a learning unit carried out by one hundred preservice teachers with the main goal of developing cultural mediation strategies based on the design of learning materials for children integrating science and literature.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno