Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Autoconstrucción de materiales: aprendizaje activo en juegos y actividades físicas recreativas

    1. [1] Profesor de Educación Física Centro de Formación Profesional CESUR Sevilla (España)
  • Localización: EmásF: revista digital de educación física, ISSN 1989-8304, Nº. 65, 2020, págs. 32-40
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La presente aportación pretende dar a conocer las posibilidades de la construcción de materiales en Educación Física, y su relevancia en el papel del alumnado como aprendiz activo. Una metodología de aprendizaje activo y colaborativo, que implique la participación del alumnado y genere motivación.

      Presentamos la autoconstrucción de materiales desde la óptica de diferentes autores, destacándolo como un modelo de enseñanza válido para un aprendizaje grupal, motivador y creativo. El alumnado tras el diseño y construcción del material, le dará un uso a través de las sesiones prácticas de juegos y actividades físicas recreativas. Es importante que los docentes de educación física conozcan cuáles son estos modelos de enseñanza, para así poder desarrollarlos en el aula, con el objetivo de conseguir la participación activa de todo el alumnado.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno