Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Uso de Tecnologías Digitales Disponibles para la enseñanza de la Contabilidad en Educación Media

    1. [1] Universidad Católica Andrés Bello

      Universidad Católica Andrés Bello

      Venezuela

    2. [2] Universidad Simón Bolívar

      Universidad Simón Bolívar

      Venezuela

  • Localización: Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, ISSN-e 1135-9250, Nº. 72, 2020, págs. 125-139
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Use Of Digital Technologies Available For TheTeaching Of Accounting In Secondary Education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La investigación tuvo como objetivo determinar de qué forma el uso de Tecnologías Digitales Disponibles puede influir en la motivación y el rendimiento académico de la asignatura de Contabilidad, en alumnos de educación media. Participaron 59 estudiantes, 28 hombres y 31 mujeres con edades entre 14 y 15 años. Se  trabajó a través de Facebook para realizar actividades síncronas a distancia para el dictado de modo semipresencial de la nombrada asignatura. Los resultados fueron comparados en alumnos que recibieron los mismos contenidos de forma presencial, a través de la técnica de análisis de diferencias de media. El rendimiento y los niveles de motivación mejoraron de forma parcial, específicamente en la atribución que hacen al tipo de asignación, lo que sugiere que los alumnos consideran que la estrategia influyó positivamente en sus resultados. Se sugiere aplicar este tipo de estrategia en otras asignaturas para lograr la motivación e interés del alumnado.

    • English

      The objective of the research was to determine how the use of Available Digital Technologies can influence the motivation and academic performance of the Accounting subject in middle school students. 59 students, 28 men and 31 women between the ages of 14 and 15 participated. Work was carried out through Facebook to carry out synchronous activities at a distance for the semi-presence of the named subject. The results were compared in students who received the same content in person, through the technique of analysis of mean differences. Performance and motivation levels improved partially, specifically in the attribution they make to the type of assignment, which suggests that students believe that the strategy positively influenced their results. It is suggested to apply this type of strategy in other subjects to achieve student motivation and interest.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno