Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La proyección social una apuesta desde el acompañamiento pedagógico

    1. [1] Universidad Católica de Manizales

      Universidad Católica de Manizales

      Colombia

  • Localización: Praxis, ISSN 1657-4915, ISSN-e 2389-7856, Vol. 16, Nº. 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: (January-June) (Postprint Version))
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The social projection a challenge from the pedagogical attendance
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La Universidad Católica de Manizales en coherencia con su sueño institucional en términos de “forjar día a día, hombres y mujeres integrales, líderes constructores de una nueva humanidad”, le apuesta al mejoramiento de la calidad de vida de las poblaciones más vulnerables, haciendo presencia en la Fundación Niños de los Andes de la ciudad de Manizales con un equipo de docentes y docentes en formación de los programas de Licenciaturas de la Facultad de Educación bajo el objetivo de contribuir al desarrollo integral de los niños y jóvenes desde el apoyo y acompañamiento pedagógico en las áreas de lectoescritura y tecnología e Informática. Dicho ejercicio se desarrolla a través de diferentes momentos que posibilitan la puesta en marcha de prácticas pedagógicas con un alto sentido social. De esta manera se procura el desarrollo de habilidades lecto-escriturales a través de diferentes estrategias, a la vez que el uso apropiado de diferentes recursos didácticos mediados por la tecnología, lo cual redundará en un mejor desempeño académico y social por parte de la población de los Niños de los Andes.

    • English

      Catholic University of Manizales in coherence with its institutional dream which “works day by day, for integral men and women, leadership’s constructors of a new humanity”, become better the quality of life of vulnerable population, that is why it is presence in Children of the Andes Foundation in Manizales with a group of teachers and teachers in training of Education Faculty to bring pedagogical attendance in areas such as reading and writing and technology and   informatics. The exercise is made through different moments that ensure pedagogical practices at a high social level. In this way, there are developed reading and writing skills through different strategies and at the same time the appropriate used of different technological tools, which gives consequently a better academic and social performance of Children of the Andes population.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno