Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Políticas lingüísticas nacionales e internacionales sobre la enseñanza del inglés en escuelas primarias

María del Rosario Reyes Cruz, Griselda Murrieta Loyo, Edith Hernández Méndez

  • En México, a partir de 1992, algunos estados comenzaron a desarrollar programas de inglés en escuelas primarias bajo su propia iniciativa. De manera exploratoria, este trabajo contextualiza el fenómeno e indaga sobre el origen de esta tendencia, el tipo de políticas lingüísticas internacionales y nacionales que están influyendo en la integración del inglés a la educación básica, y las implicaciones de esta acción.

    Mediante una investigación documental y un análisis minucioso, encontramos que no puede afirmarse que existan una política y planificación lingüística como tales en México, a pesar de seguir parcialmente las tendencias internacionales en la enseñanza de lenguas. Las implicaciones son varias: pasando por las de corte político, económico y social, hasta las de formación y capacitación docente, y teorías y actitudes lingüísticas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus