Joan-Francesc Fondevila-Gascón, Eva Santana, Josep A. Rom Rodríguez, Pedro Mir Bernal, Joaquín Marqués Pascual, Javier López Crespo, Marc Perelló i Sobrepere
El periodismo digital especializado de moda, reflejado sobre todo en las revistas femeninas, adquiere un protagonismo creciente en la Sociedad de la Banda Ancha. El trasvase del papel al digital requiere de un estudio cualitativo para comprobar hasta qué punto hipertextualidad, multimedia e interactividad se están incorporando a la práctica periodística. Desde el Grupo de Investigación sobre Periodismo Digital y Banda Ancha y Grupo de Investigación sobre Sistemas Innovadores de Monetización de Periodismo y Marketing Digital hemos analizado empíricamente dos referentes de estilo de vida, belleza y moda: Vogue y Elle (www.vogue.es y www.elle.es). Se concluye que hipertextualidad y multimedia consiguen un uso satisfactorio en ambos medios, mientras que la interactividad es mejorable
Specialized fashion digital journalism, reflected especially in women's magazines, gets an increasingly important role in the Broadband Society. The transfer from paper to digital requires a qualitative study to see how far hypertext, multimedia and interactivity are joining journalistic practice. From the Research Group about Digital Journalism and Broadband and the Research Group about Innovative Monetization Systems on Digital Journalism and Marketing we have analyzed empirically two references in lifestyle, beauty and fashion: Vogue and Elle (www.vogue.es and www.elle.es). It is concluded that hypertext and multimedia get satisfactory use, while interactivity is improvable.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados