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Turismo chino: una oportunidad para los destinos de turismo cultural en España

    1. [1] Universidad Alcalá de Henares
  • Localización: Journal of Tourism and Heritage Research: JTHR, ISSN-e 2659-3580, Vol. 2, Nº. 1, 2019, págs. 63-86
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Chinese tourism: An opportunity for the destinations of cultural tourism in Spain
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El turista chino se ha convertido en un reto a conquistar para el mercado español. Desde 2004, año en que Pekín aprobó a España como destino turístico, el número de visitantes chinos no ha parado de crecer. Sin embargo, España aún está muy alejada de los números de sus principales competidores europeos (Francia, Italia, Alemania...). Según el informe de la Academia Nacional de Turismo de China, la estancia media de los turistas chinos en España es de 10-12 días, siendo, principalmente, turismo cultural y de compras.

      Además, las agencias de viajes y los investigadores del sector, señalan un cambio en el perfil del visitante. Cada vez llegan más jóvenes chinos que hablan inglés y prescinden del viaje organizado, ya que usan nuevas tecnologías para personalizar su viaje, ya sea reservar hoteles, comprar las entradas, etc. Sin embargo, la demanda de turismo cultural y urbano sigue siendo lo primordial en este grupo de turistas.

      Expertos del Instituto de Investigación sobre el Turismo Internacional de China, destacan que España entró tarde en el mapa del turista chino por falta de vuelos directos y una escasa promoción de sus atractivos turísticos. Pero ahora intenta recuperar el tiempo perdido con la apertura de nuevas rutas aéreas y con acciones de marketing para atraer a este viajero. El objetivo de la investigación es analizar el perfil de los turistas chinos en España y estudiar las oportunidades que se presentan a los destinos que ofertan turismo cultural y urbano cuyo mercado objetivo sea el turista chino

    • English

      To Since 2004, when Beijing approved Spain as a tourist destination, the number of Chinese visitors has not stopped growing. However, Spain is still far from the numbers of its main European competitors (France, Italy, Germany ...). According to the report of the National Academy of Tourism of China, the average stay of Chinese tourists in Spain is 10-12 days, with their purpose being, mainly, cultural tourism and shopping.

      In addition, travel agencies and researchers in the sector point to a change in the profile of the visitor. More and more Chinese young people arrive who speak English and do not use the pre-organized trip. They use new technologies to personalize their trip, be it booking hotels, buying tickets, etc. However, the demand for cultural and urban tourism is still paramount in this group of tourists. Experts from the Research Institute on International Tourism in China highlight that Spain was introduced to the map of Chinese tourists late due to a lack of direct flights and little promotion of its tourist attractions.

      But now it tries to recover the lost time with the opening of new air routes and with marketing actions to attract this traveler. The objective of the research is to analyze the profile of Chinese tourists in Spain and study theopportunities presented to destinations that offer cultural and urban tourism whose target market is Chinese tourists.


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