Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Enseñanza de itinerarios geográficos para estudiantes de magisterio: propuestas de aprendizaje autónomo en el aula universitaria y en el Geoforo iberoamericano

Benito Campo País, Liliana A. Rodríguez Pizzinato, Juan Carlos Colomer Rubio

  • Para hacer frente a los desafíos que plantean la introducción de las TIC en las aulas y a los objetivos de la enseñanza superior como a los modelos tradicionales para el aprendizaje geográfico, se han realizado dos propuestas de aula basadas en el aprendizaje autónomo y otra en la plataforma "Geoforo iberoamericano" (http://geoforo.blogspot.com.es/) en las Facultades de Magisterio de Bogotá (Colombia) y de Valencia (España). El análisis de estas experiencias docentes sirve para explicar la enseñanza de aspectos teórico-prácticos de los itinerarios didácticos geográficos en la formación del profesorado. Junto con ello se plantea una revisión y rediseño del foro para su mejora como instrumento de trabajo y enseñanza. Los resultados manifiestan un estilo docente centrado en los métodos activos y el protagonismo del discente en la construcción de su conocimiento geográfico.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus