Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Necesidades formativas del profesorado universitario para la utilización de las tecnologías de la información y la comunicación

  • Autores: Pedro Román Graván, Carlos Manuel Castaño Garrido, Inmaculada Maiz Olazabalaga, Julio Manuel Barroso Osuna
  • Localización: Revista de psicodidáctica, ISSN 1136-1034, Nº. 14, 2002, págs. 161-172
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El objetivo de esta comunicación es dar cuenta de un proyecto de investigación subvencionado por la Dirección General de Universidades del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes que se ha desarrollado durante los meses de septiembre y noviembre de 2001, en las Universidades de Rovira y Virgili, Islas Baleares, Sevilla, Murcia, Santiago de Compostela y País Vasco.

      Se recoge información del profesorado universitario, mediante un cuestionario, sobre dimensiones básicas como: aspectos generales del profesorado; presencia de medios audiovisuales, informáticos y NN.TT. en los centros; formación del profesorado en estas cuestiones: utilización de estos instrumentos curriculares en el contexto universitario y aspectos organizativos a considerar para su utilización e inserción en los centros universitarios.

      Además se realizan entrevistas a los responsables de medios y nuevas tecnologías de las diferentes universidades.

      El proceso de evaluación de los resultados se ha llevado a cabo con una combinación de metodologías cuantitativas y cualitativas, que mediante la triangulación nos permiten conocer mejor nuestro objeto de estudio.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno