Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Factores integrales del marketing político. Análisis de redes sociales

    1. [1] Universidad Técnica de Ambato

      Universidad Técnica de Ambato

      Ambato, Ecuador

  • Localización: 593 Digital Publisher CEIT, ISSN-e 2588-0705, Vol. 5, Nº. 2, 2020, págs. 180-189
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Integral factors of political marketing. Analysis of social networks
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La presente investigación partió de la ausencia de estrategias de marketing en redes sociales por parte de los partidos políticos lo que ha generado la perdida de adeptos y disminución de popularidad en futuras elecciones. El propósito del estudio fue determinar los factores integrales del marketing de los partidos políticos. El diseño metodológico de se caracterizó por ser de enfoque mixto, pues, atravesó diversas tipologías de análisis. El alcance investigativo fue descriptivo, pues, se describe factores de influencia que favorecen a los actores políticos. La muestra de estudio fueron 384 usuarios de redes sociales mayores de 18 años con derecho a sufragar. El resultado principal reveló que la audiencia toma en cuenta los factores planes de ejecución y tipo de campaña, bajo la perspectiva de la creación de fuentes de trabajo y cuidado del medioambiente. Se concluye que, la red social Instagram posee la capacidad de captar mayores adeptos, pues, permite conectar a las figuras políticas de manera directa e interactiva con una audiencia meta. 

    • English

      The present investigation was based on the absence of social media marketing strategies by political parties, which has led to the loss of adherents and decreased popularity in future elections. The purpose of the study was to determine the integral factors of the marketing of political parties. The methodological-logical design of it was characterized by being of a mixed approach, since it went through different types of analysis. The investigative scope was descriptive, therefore, influencing factors that favor political actors are described. The study sample was 384 users of social networks older than 18 years with the right to pay. The main result revealed that the audience takes into account the factors of execution plans and type of campaign, from the perspective of creating sources of work and care of the environment. It is concluded that, the social network Instagram has the ability to capture greater adherents, because it allows to connect political figures directly and interactively with a target audience.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno