Pascual Saura Gómez, Víctor Echarri Iribarren, Ángel B. González Avilés, M. Isabel Pérez Millán, Carlos Rizo Maestre, María Isabel Serrano Guillén, Antonio Galiano Garrigós
La docencia en Arquitectura requiere una conexión entre las distintas áreas de conocimiento ya que éstas son especializadas, y el aprendizaje de los arquitectos demanda la transversabilidad entre ellas. El diseño, dimensionado, ubicación y definición de las instalaciones de evacuación de agua (aguas pluviales y fecales) es un proceso interconectado con la elección del sistema constructivo, generando puntos singulares que han de resolver la continuidad, las exigencias y las prestaciones necesarias. Se trata de una investigación que sea capaz de trasladar los conocimientos necesarios para que el alumno domine los medios, argumentos y criterios que le capaciten para diseñar los encuentros singulares a los que nos referimos: instalaciones y sistemas constructivos. El aprendizaje debe recoger las exigencias del Código Técnico Edificación, Documento Básico de Salubridad (HS1 Protección contra la Humedad y HS5 Evacuación de Aguas). Y paralelamente la conexión que existe entre estas instalaciones y los Sistemas Constructivos tanto Básicos como Avanzados. Existe una dependencia docente entre las asignaturas Acondicionamiento y Servicios I, Acondicionamiento y Servicios II y Acondicionamiento y Servicios III, de 3º y 4º del grado en Fundamentos de la Arquitectura, y los conocimientos que se deben adquirir en Sistemas Constructivos Básicos y Sistemas Constructivos Avanzados.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados