Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La formación del profesorado para la docencia en inglés: una propuesta para la reflexión

    1. [1] Universitat Jaume I

      Universitat Jaume I

      Castellón, España

  • Localización: Actas del Congreso Virtual: Avances en Tecnologías, Innovación y Desafíos de la Educación Superior ATIDES 2016 / coord. por Ana M. Arnal Pons, Joaquín José Castelló Benavent, Irene Epifanio López, Carlos Galindo Pastor, Pablo Gregori Huerta, Ana María Lluch Peris, Vicente Martínez García, 2016, ISBN 978-84-16356-99-7, págs. 139-149
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente trabajo trata de reflexionar sobre la relevancia, pero también sobre la falta de consenso, de la formación docente para la impartición de clases mediante el uso la lengua inglesa como lengua vehicular. El estudio explica que la docencia en inglés forma parte de la internacionalización de la universidad española. Sin embargo, cada universidad desarrolla un modelo propio de internacionalización y multilingüismo, que deriva en una heterogeneidad en cuanto a los requisitos o a la preparación docente de los profesores que se implican en este tipo de docencia. Lo mismo ocurre en la Universitat Jaume I. Nuestro objetivo final es el de realizar una primera propuesta de trabajo para la certificación de los docentes que vayan a usar el inglés en el aula. Esta acreditación busca garantizar tanto la aptitud docente como las buenas prácticas que permitan llegar a esa calidad de la docencia universitaria.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno