Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El impacto de las redes sociales en el ámbito educativo

    1. [1] Universidad de Zaragoza

      Universidad de Zaragoza

      Zaragoza, España

  • Localización: Actas del Congreso Virtual: Avances en Tecnologías, Innovación y Desafíos de la Educación Superior ATIDES 2018 / coord. por Ana M. Arnal Pons, Sergio Barrachina Mir, Joaquín José Castelló Benavent, Irene Epifanio López, Carlos Galindo Pastor, Pablo Gregori Huerta, Ana María Lluch Peris, Vicente Martínez García, 2018, ISBN 978-84-17429-54-6
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The impact of social networks in the educational field
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Twitter es una de las redes de microblogging más utilizadas. El objetivo de esta investigación fue analizar el potencial de las redes sociales como Twitter para aumentar el aprendizaje significativo de los estudiantes. El estudio se desarrolló a través de tres fases: 1) los estudiantes tenían que seguir un Cuenta de Twitter previamente creada por un profesor. 2) Los estudiantes se dividieron en diferentes grupos y todos los mensajes relacionados con el contenido de la asignatura se distribuyeron entre ellos. 3) Los estudiantes tuvieron que tratar de explicar el contenido de estos mensajes a través de la teoría enseñada en clase. 4) El último paso consistió en presentar las explicaciones de los tweets y su análisis al resto de la clase. Para hacerlo, se siguió el método del rompecabezas. Tanto los resultados cuantitativos como cualitativos de la experiencia mostraron una gran satisfacción y compromiso con el tema y la tarea.

    • English

      Twitter is one of the most used microblogging networks. The objective of the research we present is to analyze the potential of social networks such as Twitter to increase students' significant learning.The study was developed through three phases: 1) students had to follow a Twitter account previously created by a teacher. 2) The students were divided into different groups and all the messages related to the content of the subject were distributed between them. 3) The students had to try to explain the content of these messages through the theory taught in class. 4) The last step of the process was the presentation of the explanations of the tweets and their analysis to the rest of the class. In order to do so the puzzle method was followed. The qualitative and quantitative results of the experience showed great satisfaction and engagement with the subject and the task.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno