Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estudios en las Escuelas Normales Femeninas: la instrucción de las niñas, según la ley Moyano de 1957

    1. [1] Universidad Complutense de Madrid

      Universidad Complutense de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: La Universidad con perspectiva de género / coord. por Jorge Diego Sánchez, María Elena Jaime de Pablos, Miriam Borham Puyal, 2018, ISBN 978-84-9012-969-2, págs. 225-236
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Studies within the Escuelas Normales Femeninas: Instruction of female students according to Moyano's law of 1857
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La ley Moyano de 1857 contemplaba con cierta ambigüedad la creación de las Escuelas Normales Femeninas donde formar las futuras maestras de enseñanza primaria. Las profesoras solo podían hacerse cargo de las asignaturas de Labores, Dibujo, Higiene y Técnicas de Enseñanza, y el resto del programa de estudios lo impartían los colegas de la Escuela Normal Masculina. A pesar de estas limitaciones, los manuales que desarrollan el contenido de estas materias están redactados sobre una base pedagógica coherente con la finalidad perseguida, ofreciendo a sus autoras un lugar visible en la historia de la Educación española

    • English

      The Moyano’s Law of 1857 considered with some ambiguity the establishment of the Escuelas Normales Femeninas where future female teachers were to be educated. Those teachers could only take interest of subjects such as Sewing, Drawing and Teaching Techniques, while the rest of the program was imparted by the male counterpart from the Escuela Normal Masculina. Despite its limits, the manuals that develop the content of these subjects are written over a coherent pedagogic base with a well-defined objective that gave the authors a distinct fame in the history of Spanish education


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno