Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La tecnología digital y el fomento de la lectura en Educación Superior

Eva Álvarez Ramos, Leyre Alejaldre Biel, Lucía Valle Gómez

  • En el presente trabajo, pretendemos dar cuenta de dos experiencias concretas de animación a la lectura en Educación Superior. El proyecto piloto de implantación de iTunes U en la Universidad de Valladolid se inició en el año 2010 en el Campus de Segovia y nos llevó a generar una serie de podcast de promoción lectora. El desarrollo lógico de este proyecto desembocó, empujados por los avances tecnológicos, en una modificación de las herramientas digitales empleadas y cambiamos el uso del podcast por el vídeo, y la plataforma iTunes U por YouTube. En este trabajo reflexionaremos sobre la lectura en la Educación Superior, trataremos el uso de las nuevas tecnologías y su aplicación directa en programas de animación a la lectura y mostraremos cuáles han sido los principales inconvenientes de su implantación, cómo se ha producido el desarrollo de estos proyectos y las conclusiones extraídas de estas experiencias.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus