Zaragoza, España
En la actualidad las redes sociales están muy presentes en nuestras vidas cotidianas, cada vez a edades más tempranas, puesto que es tal el impacto que ha producido este fenómeno en la sociedad, que hace que lleguen hasta los más jóvenes como estudiantes de Educación Primaria. El uso más típico que se hace de ellas es de medio de comunicación, en la mayoría de los casos mediante lenguaje escrito, pero éstas ya dan opción a mandar audios, compartir imágenes, etc. Por lo tanto, debido a las múltiples posibilidades que ofrecen, no pueden quedarse reducidas únicamente al uso con finalidad social, sino que para seguir activos en esta sociedad en la que cada vez los avances son mayores, se debe ampliar este abanico de oportunidades y extenderlo también al ámbito educativo. Dicho así, parece un proceso complicado, pero para facilitar este camino, se exponen diferentes experiencias en las que las redes sociales, concretamente Facebook, WhatsApp y Twitter, forman parte del proceso enseñanza-aprendizaje en diferentes niveles educativos (Educación Primaria, Secundaria y Universidad, además de una realizada por docentes) de las que tal vez, se puedan extraer ideas para conformar luego otras posibles actividades innovadoras. En este caso, de todas ellas se detalla como título la red social que se utiliza y el autor que ha realizado la experiencia, el objetivo que se plantea, el nivel educativo en el que se desarrolla la actividad, la metodología (cómo la han llevado a cabo) y las conclusiones extraídas de cada una de ellas.
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