Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Escape room: actividades de escape para trabajar la educación vial en Educación Primaria

    1. [1] Universidad Internacional Isabel I de Castilla

      Universidad Internacional Isabel I de Castilla

      Burgos, España

  • Localización: Edunovatic 2018. Conference Proceedings: 3rd Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT. 17-19 December, 2018, 2019, ISBN 978-94-92805-08-9, págs. 115-119
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El propósito de esta comunicación es indicar la importancia de presentar al alumnado el contenido de manera lúdica y atractiva, apoyándose en el juego como estrategia de aprendizaje. Concretamente, en este documento se expone una experiencia sobre una actividad de Escape room referente a la educación vial, desarrollada en un aula de 6º de Educación Primaria. Se propone como objetivo principal concienciar a los estudiantes de la necesidad de respetar las normas para circular en la vía pública, conociendo las señales de tráfico más relevantes, los medios de transportes y la prevención de accidentes. Todo el contenido, previamente estudiado en el aula, se presenta mediante diferentes retos y/o enigmas que el alumnado tendrá que ir resolviendo. Gracias a su puesta en marcha, se ha logrado que se trabaje de manera colaborativa, favoreciéndose la creatividad y la capacidad de atención, así como la utilización de habilidades sociales, entre otros beneficios. Así mismo, se demuestra la necesidad de que el docente acompañe y guíe al alumnado en todo el proceso, ofreciéndole feedback cuando sea preciso. El resultado ha sido muy positivo debido a que han participado en esta metodología con una alta motivación y disposición para aprender, logrando poner en práctica el aprendizaje cooperativo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno