Santiago, Chile
El objetivo de esta investigación es determinar si existen diferencias entre las estrategias de aprendizaje utilizadas por los estudiantes de la carrera de fonoaudiología de la UPV sede Chillán, de acuerdo con la metodología docente y evaluativa y las habilidades docentes de los profesores que dictan cada asignatura. Se ha llevado a cabo con una muestra de docentes y estudiantes de la carrera de Fonoaudiología de la universidad Pedro de Valdivia sede Chillán, Chile. Este estudio se realizó a través de la metodología de análisis por conglomerado jerárquico y de diferencia de grupos. Según los resultados, se concluye que existen diferencias significativas en algunas estrategias de aprendizaje utilizadas por los estudiantes dependiendo de la metodología docente y evaluativa utilizada por los académicos y las habilidades docentes que cada uno de ellos ostenta.
The objective of this research is to determine if there are differences between the learning strategies used by the students of the career of phonoaudiology of the UPV Chillán campus, according to the teaching and evaluation methodology and the teaching skills of the professors who dictate each subject. It has been carried out with a sample of teachers and students of the career of Phonoaudiology at the Pedro de Valdivia University, Chillán, Chile. This study was carried out through the methodology of hierarchical cluster analysis and group difference. According to the results, it is concluded that there are significant differences in some learning strategies used by the students depending on the teaching and evaluative methodology used by the academics and the teaching skills that each of them holds.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados