Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Gestión del clima escolar a nivel de distrito escolar: una revisión comprensiva de la literatura

Paula Ascorra Costa, María Francisca Álvarez Figueroa, Juan Pablo Queupil

  • Varias investigaciones han estudiado cómo la gestión escolar impacta los componentes cognitivos y no cognitivos de la vida de los estudiantes. Sin embargo, se sabe menos sobre lo que hacen los administradores a nivel de distrito cuando se trata de cuestiones relacionadas con el clima escolar. Este estudio tiene como objetivo una revisión exhaustiva de la literatura sobre la participación a nivel del distrito escolar en el clima escolar, con un enfoque en la construcción del clima escolar subyacente, métodos y resultados asociados. Los resultados muestran cuatro dimensiones dominantes: comunidad, seguridad, riesgo y rendimiento académico. Los administradores a nivel de distrito están preocupados no solo por el bienestar de los estudiantes sino también por el de los maestros, con un enfoque especial puesto en el estrés y el agotamiento de los maestros. A pesar del impacto positivo de la toma de decisiones informadas sobre el rendimiento escolar, las presiones de responsabilidad involucradas en cumplir con los criterios de evaluación pueden compensar los beneficios.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus