Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis cualitativo de una propuesta pedagógica para la incorporación de entornos virtuales a la enseñanza universitaria en Argentina a partir de tres ejes: Experiencia, rol docente y tiempo

  • Autores: Ana Borgobello, Sofía Majul, Damián De Seta
  • Localización: Hamut´ay, ISSN-e 2313-7878, Vol. 6, Nº. 3, 2019, págs. 81-97
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • A qualitative analysis of a pedagogical proposal for the incorporation of virtual environments into higher education in argentina based on three axes: experience, teaching role and time
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los estudios sobre formación docente en y con uso de entornos virtuales son numerosos en la literatura especializada, sin embargo, son escasos aquellos que abordan cómo narran los propios docentes su acercamiento a las TIC con miras a utilizarlas en la enseñanza. Por esta razón y a partir del dictado de un seminario de posgrado con forma taller de iniciación en el uso del entorno Moodle como complemento del aula regular de clases (bimodalidad, modalidad híbrida o blended learning), se analizaron cualitativamente las narraciones acerca de qué aprendizajes valoraron y qué dificultades tuvieron quienes aprobaron el mismo con el objetivo de problematizar tres ejes construidos dialécticamente desde la propuesta pedagógica y los trabajos finales: experiencia, rol docente y tiempo.

    • English

      Specialized literature on teacher training in and with the use of virtual environments is frequently found; however, there are just few papers that address how teachers state themselves their approach to ICT in order to use them in teaching. For this reason, and based on a postgraduate seminar called Introduction to the use of the Moodle environment as a complement of the regular classroom (bimodality, hybrid model or blended learning), we analyzed qualitatively the narratives about what teachers have learned and which difficulties they had when dealing with these technologies. The analysis aimed to problematize three axes constructed dialectically from the pedagogical proposal and the final projects: experience, teaching role and time.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno