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Coca-Cola, símbolo de occidente: El presupuesto publicitario y de marketing de Coca-Cola se aproximará a los 11.000 millones de pesetas durante este año

  • Autores: Lola Salado
  • Localización: Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 420 (12 MARZO), 1990, págs. 30-34
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Sin publicidad, la marca Coca-Cola no sería hoy el símbolo de la civilización occidental. El famoso jarabe comenzó a anunciarse a penas una semana después de ser inventado. Su historia es la historia de fuertes inversiones publicitarias y de la creación de una imagen bien definida.

      Cada acontecimiento histórico, movimiento social y cultural ha sido aprovechado. La estrategia de marketing, pilar de la marca, es dictada y supervisada cada año desde la central de Atlanta. Una imagen homogénea es la regla de oro de la bebida del siglo. Fernando Scarpa, director de relaciones exteriores y hasta el reciente nombramiento de Marcos de Quinto también de comunicaciones, ha explicado a Anuncios la fórmula del éxito.


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