Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Evaluación formativa y compartida en el uso de edublogs para aumentar la participación del alumnado en sus procesos de enseñanza-aprendizaje

    1. [1] Universitat de València

      Universitat de València

      Valencia, España

  • Localización: Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, ISSN 0719-6202, Vol. 3, Nº. 2, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida – “Buenas prácticas docentes”), págs. 561-566
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El objetivo de este trabajo fue mostrar el grado de participación del alumnado en las diversas experiencias educativas llevadas a la práctica por profesorado perteneciente a un grupo de innovación educativa relacionadas con la evaluación formativa a través del uso de edublogs. Para ello se analizaron 27 acciones formativas distintas en las que participaron 2303 estudiantes durante los cursos 13/14 y 14/15. El porcentaje de participación del alumnado aumenta conforme lo hace la interactividad de los diferentes tipos de blog y según se otorgue mayor protagonismo a éste en su evaluación. En conclusión, los edublogs son un recurso útil y práctico para aumentar la participación e implicación del alumnado en su proceso de enseñanza-aprendizaje, aunque no siempre se llevan a cabo procesos reales de evaluación formativa y compartida, ni se tiene en cuenta a la hora de calificar al alumnado.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno